Me gustaria saber que ejercisios deberia hacer diariamente para mantenerme sana y en forma o los mas importantes . me podrian ayudar ?

Es recomendable cualquier tipo de actividad física y deportiva dependiendo de sus gustos y de sus capacidades, ya que independientemente del tipo de ejercicio, al final del día usted se quedará con la que sea de su mayor agrado. Puede practicar deportes individuales como atletismo, natación, ciclismo, etc., o deportes colectivos como el tenis de campo, voleibol, baloncesto, según sean sus intereses. Los deportes al aire libre también se recomiendan (vela, remo, ciclismo de montaña, etc.). También puede aprovechar para ejercitarse, mantenerse en forma y además aprender con actividades como baile o gimnasia. Igualmente, puede elegir el tipo de ejercicio dependiendo de sus objetivos. Si quiere mejorar su condición física y aumentar su resistencia cardíaca y respiratoria, puede realizar ejercicio aerobico como caminar, correr o trotar. Si lo que quiere es aumentar su resistencia muscular puede realizar actividades como correr, remar o montar en bicicleta. Si desea aumentar su flexibilidad puede practicar actividades como la gimnasia.

En cualquier caso, sea cual sea la actividad física que escoja, es importante la constancia en cuanto a frecuencia, intensidad y duración de la actividad física para mantenerse sana: la frecuencia recomendada es de 3 a 5 veces por semana, con una intensidad entre moderada y vigorosa, por un mínimo de 15 a 60 minutos de duración.

Recuerde que para mantenerse sana y en forma, no solo es necesaria la actividad física, sino también mantener una alimentación balanceada, remplazando carbohidratos simples como las harinas (papa, yuca, plátano, pan) por carbohidratos complejos como las legumbres, frutas y verduras. Debe consumir también macro-nutrientes como proteínas y grasas en su debida proporción. Esperamos haber resuelto su inquietud. No olvide calificarnos para seguir ayudando a más personas como usted.