¿puede haber contagió por voy mediante fluidos externos?

Información adicional
Por ejemplo, darle la mano o un simple roce y si la tiene sudada y la persona sana tuviera alguna herida, granito cortada relativamente reciente, etc., puede haber contagio?

Si usted hace referencia al contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), no, no es posible. El VIH no sobrevive mucho fuera del cuerpo humano y no se transmite por:

  • Picaduras de mosquitos, garrapatas u otros insectos.
  • Saliva, lágrimas o el sudor.
  • Darle un abrazo, darle la mano, compartir el inodoro, compartir los platos con una persona con el virus.
  • A través del agua o aire.

Las formas más frecuentes de contagio de VIH son:

  • Contacto con líquidos como la sangre, el semen, líquido preseminal, secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna. Estos líquidos deben entrar en contacto con las mucosas o con tejidos lesionados (cortadas o heridas profundas) de la otra persona.
  • Relaciones sexuales anales o vaginales sin usar condones.
  • Compartir con una persona con VIH agujas o jeringas.
  • A través del parto o la lactancia materna.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.