Puede haber un embarazo por roce de genitales en días fertiles? Había fluidos pero sin eyaculacion o penetracion...

Información adicional
Fue ayer, estoy aprox a la mitad de mi ciclo, mi última mestruación empezo el 17 de este mes, pensé en tomarme la pastilla del post day, pero me han dicho q es innecesario xq no hu...(ver más)

Por las circustancias que describes el riesgo de embarazo es inexistente, por lo que no es necesario la toma de la píldora de emergencias, debido a las siguientes consideraciones: 1. Para que exista embarazo o fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide), es necesario la penetración y eyaculación dentro del canal vaginal. 2. El fluido al que haces referencia, es el liquido preseminal, este liquido si no hubo eyaculación previa, no posee la cantidad ni calidad de espermatozoides útiles para una fecundación. Por lo que puedes estar tranquila no es posible un embarazo. Si deseas planificar con algún método para evitar un embarazo no deseado, lo ideal es que acudas a consulta médica presencial, para que junto a tu médico escojas el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus caracteristicas. Además recuerda que el uso del preservativo no solo previene un embarazo sino tambien protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil y habler aclarado tu duda, en caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.