Pregunta médica

las verugas en el pene son normales

Preguntado por hombre de 37 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las lesiones en la piel del pene son siempre un síntoma de alarma que requiere valoración presencial lo antes posible. Es necesario descartar infección de transmisión sexual, lo que incluye verrugas por virus papiloma humano, úlceras por sífilis, o vesículas por molusco contagioso, herpes; sobrecrecimientos de las glándulas de Tyson ubicadas en el glande, foliculitis,acumulación de queratina o exceso de producción de sebo que tiende a aconglomerarse.

Consulte de urgencias, comente desde hace cuánto presenta estos síntomas, si han aumentado de número o de tamaño, se presentan en otras localizaciones,se asocian a dolor, coloración roja en la piel, ardor al orinar, secreción en la uretra, protuberancias inguinales, malestar general, fiebre y problemas para iniciar la micción.

Evite la automedicación, la manipulación de la zona afectada y recuerde usar siempre condón para reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.