que es bueno para una niña que casi no come ya esta desparacitada

Lo mas importante es generar habitos alimeticios saludables, esto incluye tener un horario de comidas fijas para que la paciente se acostumbre y tolere mejor los alimentos. Adicionalmente te recomiendo:

  • Evitar dulces, snacks, o comidas altas en fructuosa/glucosa previo a la comida principal
  • Determinar un horario de alimentación fija, en cinco oportunidades durante el día: Desayuno -merienda - almuerzo -onces -comida
  • Evitar el uso de celulares, televisores, tabletas durante la hora de la alimentación
  • Identificar que alimentos son mas llamativos para el paciente, cuales son de su agrado y preferirlos en presentaciones diferentes, es importante no obligar a los niños a ingerir alimentos que no sean de su agrado
  • Enseñarle la importancia de consumir frutas y verduras, y lo mas importante dar ejemplo del consumo de estos alimentos. cuando los niños se sientan en la mesa con los padres, tienden a imitar los comportamientos y hábitos de vida que llevan
  • En la medida de las posibilidades, asignar una silla - lugar en la mesa - cubiertos propios para que el vea el espacio de la comida como algo agradable

Adicionalmente según la edad recuerda asistir a la valoración de crecimiento y desarrollo, esta es una medida directa del estado nutricional del paciente, y en caso de detectar bajo peso o desnutrición, se deben tomar medidas adicionales. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte. No olvides calificarnos.