Cuánto albendazol debe de tomar una niña de 7 años que no sé a desparacitado en 3 años?

Los protocolos de desparasitación varías de país a país. En países desarrollados esta no es una actividad de rutina, sin embargo, en México, por recomendación de la OMS para países en vía de desarrollo, la pauta establece tratamiento antihelmíntico de elección con Albendazol de 400 mg en dosis única. El medicamento preferiblemente debe ser indicado por un médico, quien pueda evaluar condiciones clínicas, descartar posibles alérgias y llevar el correcto control de la desparasitación según la población de riesgo a la que se pertenezca.