Como se le da el albendazol a una niña de 6 años antes del desayuno o después? y cuantos días debe durar sin tomar leche

Preguntado por Mujer de 23 años

El albendazol es un medicamento antiparasitario, el cual puede ser consumido a cualquier hora del día. Lo aconsejable es tomarlo junto con una comida principal (desayuno, almuerzo o cena), esto favorece la absorción del medicamento y evita molestias gastrointestinales tales como dolor abdominal, náuseas, vómito. Recuerde tomar la dosis formulada por su médico. En cuanto a la toma de leche, no hay contraindicación alguna que prohíba el consumo de leche durante el tratamiento, por lo que no es necesario suspender su consumo. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.