Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 34 años

94 vistas
Nuestro médico responde

Me llama la atención que refieras que la intensidad actual del dolor es de 8/10 (severo), ya que éste podría ser un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar son: que presentes enrojecimiento de la piel de la oreja, fiebre, secreción de oído de pus ó sangre, que sientas la cara con parálisis ó adormecimiento.


Para poder establecer la causa del dolor, se requiere de una valoración médica completa, en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completa, algunas de las causas más comunes de dolor en el oído son:


Cómo medidas generales, te sugiero mantener el oído seco, no usar copitos para limpiarlo ya que si hay cera con éste puedes empujarla hacia adentro, en caso de que sientas el oído tapado (puede ser por el proceso inflamatorio) no introduzca cuerpos extraños para tratar de destaparlo, evita el uso de audífonos y no los compartas.


Existen medicamentos de venta libre cómo el acetaminofen ó naproxeno, que son útiles para el manejo del dolor, pero dado que podrías requerir manejo específico (por ejemplo antibiótico), te recomiendo consultar, no administres gotas ya que si el cuadro infeccioso es interno, puedes lesionar el oído.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.