Por que me duele tanto el oido y no se me quita con pastillas ni gotas q puedo tomar

Preguntado por Mujer de 28 años

La otalgia (dolor de oído) es frecuentemente causada por procesos infecciosos ya sea nivel del oído externo, medio o interno. El dolor puede ser manejado inicialmente con analgésicos convencionales y de venta libre, sin embargo si hay persistencia o falta de respuesta a estos, es probable que necesites un tratamiento específico (antibiótico u otro) que deba ser prescrito por un profesional de la salud previa realización de la otoscopia (examen del oído) para identificar el factor causante, por lo cual es necesario que acudas a valoración presencial. Evita el uso de cotones (copitos), audífonos, escuchar música a altos volúmenes, automedicación directa en el oído por riesgo de empeoramiento de los síntomas o de la funcionalidad del oído. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!