Pregunta médica

Que puedo tomar para el dolor de oído me duele mucho

Información adicional
Soy alérgica a las asas y a los aines aspirina dile

Preguntado por mujer de 27 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes tomar inicialmente un analgésico de venta libre como el acetaminofen que no pertenece a los antiinflamatorios no esteroides, ni es derivado de la aspirina, tómalo sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Otra cosa que puede aliviar el dolor, es acercar compresas calientes al oído para que el vapor caliente lo desinflame, no debes colocar la compresa sobre la oreja ni dejar que entre agua, solo acercar el vapor.

Pero es necesario que acudas a una consulta prioritaria a tu servicio de salud, para que puedan examinarte presencialmente y descartar una otitis externa, una otitis media, rinofaringitis aguda, cualquiera de ellas te puede provocar los síntomas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos. Tu opinión es importante, en lo posible déjala por escrito.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.