me puse dexametasona en el oído cuando era para ojos sin querer ,puede causar algo en el oído?,es que me dió otitis externa y me equivoqué al echarme mis gotas

Preguntado por Mujer de 19 años

La dexametasona también está indicada en infecciones en el oído, cuando se sospecha que es bacteriana . Sin embargo a concentraciones diferentes de las que tienen las gotas oculares, si tuvo una única aplicación puede causar irritación, sensación de picazón y ardor , que mejora espontáneamente. En caso de persistir las molestias y si aperece, fiebre, secreción por el oido, dolor intenso, mareo y perdida de la inestabilidad ; acuda a valoración presecial de urgencias . Le sugiero marque cuidadosamente cada medicamento para evitar estos inconvenientes