Hola, mi última menstruación fue el 21 de octubre, mi ciclo es de 28 dias y se me adelanto dos dias y duro casi 5 dias, mis otras menstruación eran de 3 dias. E...(ver más)

Información adicional
Quiste ovario derecho

Siempre que se tenga relaciones sexuales existe el riesgo de quedar en embarazo, cuándo no se usa ningún método anticonceptivo, la probabilidad es mucho mayor.

No me queda claro si el 21 de octubre fue el ultima día que menstruaste ó si fue el día en que llegó tu regla (la fecha de última regla hace referencia al día en que te llega el periodo), pero teniendo en cuenta la fecha del 21 de octubre cómo fecha de última regla, el día aproximado de la ovulación si sería el 4 de noviembre, para responder a tu pregunta, si puede haber riesgo de embarazo ya que el óvulo que se libera dura unas 24 horas pero los espermatozoides duran aproximadamente 5 días, por lo que el óvulo podría encontrarse disponible aún para ser fecundado.

Sin embargo, considero poco probable que los síntomas que actualmente presentas sean secundarios a embarazo, ya que al tener relaciones sexuales, la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y 7 días después de éste suceso el óvulo fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe su curso, por lo que, si llegase a haber embarazo, es probable que se haya producido la fecundación únicamente, lo que no es suficiente para producir éstos síntomas.

Dado que aún te encuentras en los días “fértiles” alrededor de la ovulación, los síntomas podrían deberse a éste profeso (de ovulación), e incluso podría producirse un sangrado leve.

Si el dolor empeora, que presentes fiebre, náuseas ó vómito persistente, sangrado vaginal abundante, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Si llegas a presentar retraso, puedes tomar una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa (hay otras causas de retraso además del embarazo), en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, para que los resultados sean más confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.