Me esta dando muchisma sed y obviamente voy mucho al baño. Necesariamente tiene que ver con diabetes o puede ser otra cosa?

Podrían ser otras condiciones pero por semiología lo más usual es que se piense en una primera instancia en una diabetes Mellitus. Entre otras patologías que podrían estudiarse para el caso de aumento del consumo de líquidos o sed constante ( polidipsia) y aumento de la frecuencia urinaria ( poliuria) encontramos:

  • Consumo de alimentos muy salados o condimentados
  • Sangrados
  • Uso de medicamentos
  • Infecciones
  • Quemaduras
  • Insuficiencias cardiacas, renales o hepáticas
  • Trastornos mentales (polidipsia psicógena)
  • Aumento del consumo de bebidas
  • Aumento del tamaño de la próstata ( por inflamación o crónica)

Si los síntomas son demasiado frecuentes y están interfiriendo tu vida, es pertinente que acudas con un médico que te ayude a evaluar si verdaderamente existe alguno de los anteriores y manejarlo.

Espero esta información sea de utilidad para ti, que haya resuelto tu inquietud y puedas mejorar pronto. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.