Necesito saber q debo hacer para combatir el higado graso no alcoholico

Es esencial controlar los factores desencadenantes que están generando daño hepático. Estos incluyen: sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, hiperglicemia, diabetes mellitus tipo 2 y dislipidemias. No existe una "cura" para el hígado graso, ya que el daño ocasionado es irreversible. Lo que sí puedes hacer es evitar que progrese. Esto lo puedes lograr mediante un cambio importante en tu estilo de vida en el que le facilites el "trabajo" a tu hígado:

  • Suspende el licor, azúcares, harinas, gaseosas y las grasas.
  • Aumenta el consumo de vegetales y frutas.
  • Cambie las harinas básicas por harinas integrales.
  • Elige las carnes magras y los pescados como el salmón como fuente de proteína.
  • Realiza actividad física, en lo posible, diariamente.
  • Asiste a tus controles médicos sin falta.