¿Qué pasa si hay dolor intenso en los miembros superiores e inferiores?, descrito por la paciente así: Una sensación de presión y estrangulación.

Preguntado por Mujer de 51 años

El dolor en las extremidades se presenta con intensidades muy distintas. La intensidad de este tipo de dolor va desde el dolor agudo a una cronificación del dolor, en función de la causa que lo provoca. Puede afectar a una o a ambas extremidades, manifestarse de forma simétrica o unilateral.

Son múltiples las causas que pueden generar este tipo de dolores , por ejemplo :

  • Consecuencia de una enfermedad infecciosa.
  • Artrosis, reuma o gota.
  • Polineuropatía, cuyas causas pueden ser la diabetes mellitus, el abuso del alcohol o las intoxicaciones.
  • Trastornos de la circulación sanguínea en los dedos de las manos y de los pies (enfermedad de Raynaud).
  • Poliartritis, que puede causar un dolor prolongado en diversas articulaciones de las extremidades.

Por esta razón es importante que puedas consultar con tu medico para que este realice un adecuado examen físico y de esta manera poder realizar un adecuado diagnostico e iniciar el manejo correspondiente.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.