Pregunta médica

Hola este es un resultado de una resonancia de rodilla de hace 5 años. El menisco externo en su cuerno posterior presenta un pequeño trazo lineal hiperintenso q...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para empezar debemos mencionar que los meniscos son estructuras de cartílago que se ubican dentro de la rodilla, las cuales están encargadas de transmitir la carga producida por la extremidad y evitar el roce directo entre ambas caras articulares de la rodilla es decir, entre el fémur y la tibia.


Con respecto a la resonancia que tuviste hace 5 años, probablemente correspondía a que tuviste una lesión en la cual se desgarró del menisco, es decir, que hubo un daño directo en el menisco. Y ahora con la resonancia que tuviste hace 3 años lo que se menciona como degeneración hialina o en ocasiones comentadas como degeneracion mucinosa, no está relacionada con un proceso traumático como tal, sino que hace parte del proceso de "envejecimiento" del menisco, así que puede considerarse como normal.


Por lo anterior, según lo que mencionas, no hay una causa clara por la cual persistas con tus molestias de rodilla, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una evaluación completa y te orienten el mejor manejo a seguir.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.