Hola este es un resultado de una resonancia de rodilla de hace 5 años. El menisco externo en su cuerno posterior presenta un pequeño trazo lineal hiperintenso q...(ver más)

Para empezar debemos mencionar que los meniscos son estructuras de cartílago que se ubican dentro de la rodilla, las cuales están encargadas de transmitir la carga producida por la extremidad y evitar el roce directo entre ambas caras articulares de la rodilla es decir, entre el fémur y la tibia.

Con respecto a la resonancia que tuviste hace 5 años, probablemente correspondía a que tuviste una lesión en la cual se desgarró del menisco, es decir, que hubo un daño directo en el menisco. Y ahora con la resonancia que tuviste hace 3 años lo que se menciona como degeneración hialina o en ocasiones comentadas como degeneracion mucinosa, no está relacionada con un proceso traumático como tal, sino que hace parte del proceso de "envejecimiento" del menisco, así que puede considerarse como normal.

Por lo anterior, según lo que mencionas, no hay una causa clara por la cual persistas con tus molestias de rodilla, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una evaluación completa y te orienten el mejor manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!