cual es el riesgo de tener hijos despues de los cuarenta años

El principal riesgo de quedar embarazada después de los 35 años es que dado que los óvulos de la mujer han envejecido, estos ya no funcionan genéticamente igual. Por esta razón se aumenta el riesgo de presentar alteraciones genéticas dentro de ellas la más común es la trisomía 21 (Síndrome de Down), adicionalmente aumenta el riesgo de presentar otras enfermedades (Ej: Preeclampsia: Aumento de la presión arterial durante el embarazo). Por ello es importante que frente al deseo de quedar en embarazo se realice una cita preconcepcional con el médico de confianza que pueda hacerle seguimiento y que adicionalmente la remita a los especialistas necesarios.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!