hola buenas quiero saber porque cuando me acuesto al ratico tengo sensacion de calor en el cuello antes no padecía de esto y ahora se ha vuelto muy comun

Esto puede estar pasando por diversas causas como por ejemplo:

  • Mala posición cuando se acuesta a dormir.
  • Tensión muscular o cervicalgia producto del estrés o ansiedad.
  • Presencia de hernias discales a nivel de la columna cervical.
  • Que presente irritación de la piel del cuello o quemadura por estar expuesto al sol.

Le sugiero aplicar una compresa de calor y luego de frío en el cuello, 30 minutos antes de acostarse, esto le ayudará a relajar los músculos de la zona.

En caso de no mejoría o empeoramiento de la sensación, dolor tipo corrientazo, limitación para realizar las actividades físicas del día a día, por favor, consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero y tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.