y yo me he hecho electrocardiogramas y salen normal,pero quiero saber si un ecocardiograma puede diagnosticar si uno alguna vez lo padecio? o ya no hay vuelta a...(ver más)

No, no es posible ver en retrospectiva el trazado de una arritmia antigua. Sin embargo si es una arritmia que fue desencadenada por algun evento como el consumo de drogas o algún medicamento y vuelve a exponerse a ese estímulo podría volver a aparecer, pero no es posible evidenciarla si ya fue hace bastante y de manera episódica.

Algunos signos de alarma para poder detectar estos eventos de arritmias:

  • Dolor en el pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Aturdimiento o mareos.
  • Sudoración.
  • Desmayo (síncope) o desvanecimiento.
  • Sensación de palpitaciones.

Si llega a presentar alguna de estas manifestaciones es recomendable que asista al servicio de urgencias para que puedan tomarle un electrocardiograma y en caso de tener una arritmia, darle el manejo correspondiente. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.