Que nos provoca levantarnos de la nada en las madrugadas y quitarnos el sueño con una sensación de calor por el cuello

Preguntado por Hombre de 22 años

La principal causa y más evidente es que duermas con mucha ropa o cobijas que aumenten la temperatura corporal y por ende tengas estos despertares nocturnos. Si este no es el caso, puede ser que estés presentando episodios de insomnio asociado a terrores nocturnos o ansiedad y en ese caso habría que evaluar el origen de esta condición.

Finalmente, podría tratarse de que estés cursando con alguna infección o condición que haga que tengas fiebre nocturna, por lo cual, te sugeriría que la próxima vez que te suceda te tomes la temperatura para ver si está es mayor a 38 grados y en ese caso sería importante empezar a evaluar si hay alguna condición de base que esté ocasionando los síntomas.

En cualquier caso, si los síntomas persisten, a se asociacia a pérdida de peso, aparición de lesiones en la piel, dificultad para respirar, y afectan de manera muy importante tu calidad de vida, acude a un médico para que se te realice una adecuada historia clínica y se oriente el diagnóstico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.