Pregunta médica

Que nos provoca levantarnos de la nada en las madrugadas y quitarnos el sueño con una sensación de calor por el cuello

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La principal causa y más evidente es que duermas con mucha ropa o cobijas que aumenten la temperatura corporal y por ende tengas estos despertares nocturnos. Si este no es el caso, puede ser que estés presentando episodios de insomnio asociado a terrores nocturnos o ansiedad y en ese caso habría que evaluar el origen de esta condición.

Finalmente, podría tratarse de que estés cursando con alguna infección o condición que haga que tengas fiebre nocturna, por lo cual, te sugeriría que la próxima vez que te suceda te tomes la temperatura para ver si está es mayor a 38 grados y en ese caso sería importante empezar a evaluar si hay alguna condición de base que esté ocasionando los síntomas.


En cualquier caso, si los síntomas persisten, a se asociacia a pérdida de peso, aparición de lesiones en la piel, dificultad para respirar, y afectan de manera muy importante tu calidad de vida, acude a un médico para que se te realice una adecuada historia clínica y se oriente el diagnóstico.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.