Pregunta médica

dolor al tocarme la espalda y el cuello tengo sensacion de ahogo y calor y muchos nervios , me agarra sueño por momentos . No se si se deba a la ansiedad gene...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente los síntomas que relatas si se deban a una crisis de ansiedad que estás presentando en estos momentos, aunque en personas jóvenes también es necesario descartar trastornos musculo esqueléticos como la costocondritis, que es la inflamación de las articulaciones de las costillas a causa de procesos virales y suele resolver con manejo analgésico.


Mi sugerencia es que si tienes este malestar y no eres alérgica a nada, te tomes algún analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno y procures estar en un ambiente calmo, lejos de estrés. Si a pesar de estas medidas los síntomas empeoran, empiezas a tener dificultad para respirar, fiebre (temperatura mayor a 38 grados), tos con expectoración amarilla o verde, acude a un servicio médico para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.