Pregunta médica

Cordial saludo soy johan tengo 19 años , lo que pasa es que tengo una atrofia cortical frontal confirmado por psiquiatra y neurologa, la neurologa me explico qu...(ver más)

Información adicional
tengo trastornos psiquiatricos :TAB , TLP , TOC , TDAH , cefalea cronica diaria y cefalea post coital

Preguntado por hombre de 19 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La atrofia cortical es un hallazgo determinado a través de imágenes del sistema nervioso, como resonancias o tomografías. Consiste en la reducción del tamaño de ciertas estructuras cerebrales, como la corteza. Puede incluso ser un hallazgo normal en pacientes de avanzada edad. En tu caso es probable que esté relacionado con la prematuridad y las complicaciones del embarazo.


Esto se relaciona a las alteraciones que psiquiatría y Neurología han identificado, sin embargo no se espera que haya mayor progresión como sí sucede en otras enfermedades, como el Alzheimer. Podrás superar todo esto con el tratamiento instaurado y terapia continua. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.