Mi hijo de 5 años tuvo un diagnóstico de un leve retraso en la mielizacion del cerebro. Me pueden explicar que siginifica eso, las consecuencias motrices, de ap...(ver más)

Información adicional
El a presentado tartamudez y problemas para seguir secuencias, realizar planas, etc

La mielinización es el proceso con el cual las neuronas del cerebro obtienen en sus axones el recubrimiento normal de mielina. La mielina es una sustancia que favorece y facilita los impulsos eléctricos que son con los cuales funciona el sistema nervioso. Este retraso en ocasiones es temporal, y el desarrollo de la persona que lo presenta simplemente demora más respecto a lo normal.

Sin embargo en ciertas situaciones, la anormalidad puede persistir y manifestarse con alteraciones motrices, como dificultad para caminar o desplazarse; dificultades para el lenguaje haciendo difícil la comunicación y el entendimiento, y por supuesto dificultades para el aprendizaje (manifestadas como mal desempeño escolar).

Puede ser importante la valoración por un neuropediatra, para determinar si se trata de un trastorno temporal o existe una patología asociada. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.