Buena tarde. Un discreto retraso en la Mielizacion del cerebro en un niño de 3 años puede afectar el habla?

Preguntado por Hombre de 0 años

La mielina es la sustancia que permite que haya conexión de una neurona a otra atravez de un impulso nervioso, si el proceso de mielinización no se lleva a cabo de forma eficaz, las neuronas funcionan mal. Esto afecta al sistema nervioso, ya que los impulsos eléctricos no se conducen con suficiente velocidad o se detienden en los axones. Haciendo que los niños tengan problemas en la realización de actividades motriz y lenguaje. Pero el gran porcentaje de mielinizacion se hace cuando el niño cumple sus seis años, el estímulo y contacto madre- hijo es fundamental para que esto se haga más rápido.