Muy buenas tardes tengo una ? me realizaron un examen de optometria y me salio k tengo astigmatismo H522 en el ojo izquierdo y derecho alguien me puede explica...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El astigmatismo es una alteracion en la que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, lo cual hace que se vean distorsionados los objetos y que por lo tanto no se logren ver bien o por esfuerzo para lograr verlos se ocasione cansancio visual o dolor de cabeza. Lo cual se corrige con el uso de gafas indicadas por el optometra u oftalmologo y controles por lo menos cada año. Quedamos atentos a cualquier otra duda.