No me ha venido el periodo, ya llevo casi 4 días de retraso, el único acto sexual de riesgo que tuve fue hace una semana cuando mi novio me masturbó al segundo ...(ver más)

Información adicional
Pregabalina para nervio ciático, y Renalof para piedras en el riñón

No es probable que usted se encuentre embarazada por la práctica sexual realizada. Para sospechar de embarazo es necesario que exista penetración y eyaculación en la cavidad vaginal. Los espermatozoides pierden su funcionalidad al estar en contacto con el medio que no es el adecuado para su progresión y posterior desarrollo.

Un retraso de cuatro días, a su edad, puede llegar a ser frecuente, ya que su sistema se está desarrollando. Si este retraso persiste por más de diez días, le sugiero realizar una prueba de embarazo ya que es sexualmente activa, en caso de ser negativa, es necesario que consulte con su médico tratante para posible toma de exámenes y valorar la función de su glándula tiroides, descartar quistes en los ovarios, infecciones, anemia, déficit nutricional, entre otros. Recuerde que el ejercicio físico intenso, el estrés o ansiedad también son causas considerables de retraso de la menstruación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.