tuve relaciones sexuales y en el acto mi novio tenia sangre mia en su pene. no era mucha sangre. poquita pero se veia. a mi se me fue el periodo hace casi 2 sem...(ver más)

Entiendo lo que describes, en este caso lo más probable es que el leve sangrado que viste fuera debido a un sangrado intermenstrual o a una pequeña laceración de las paredes vaginales durante el coito.

Debes saber que es muy frecuente que las mujeres que utilizan los anticonceptivos orales puedan presentan algunos sangrados intermentruales, que son sangrado leves que se producen en fechas diferentes a las esperadas del sangrado menstrual, y que estos se pueden presentar incluso cuando ya se lleva un tiempo prolongado de tratamiento.

También es posible que durante el coito haya sucedido alguna pequeña laceración en la mucosa de las paredes vaginal y que produjo un sangrado mínimo. Pero en resumen cualquiera de las dos opciones no produce ningún problema para tu salud y no debes preocuparte.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.