me duele el pecho,un dolor moderado, debo esperar,tomar una pastilla o irme al. médico.enfermedad crónica asma epoc

Información adicional
asma_epoc

Preguntado por Mujer de 61 años

Te recomiendo que asistas de forma inmediata a urgencias debido a los síntomas que me cuentas y sobre todo por el antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Es importante que seas valorado por un médico para deteriorar si el origen del dolor de pecho que estas presentando es de tipo pulmonar o cardiaco. En cualquiera de los dos casos requieres que se te inicie un tratamiento para manejar la causa y disminuir complicaciones que pueden incluir la muerte.

En caso de presentar tos a repetición que no mejora, dificultad respiratoria, disfonia o pérdida de la voz, fiebre a repetición, boca o dedos morados, hundimiento de las costillas, respiración rápida o alteración del estado de conciencia son otras razones adicionales por las que debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros