COMO SE PUEDE EVITAR UN DERRAME CELEBRAL

Información adicional
NO

Son varias las medidas que se deben tener en cuenta, a continuación le menciono algunas. Sin embargo tenga en cuenta que en ocasiones no es tan fácil determinar quien puede presentar un derrame:

  • Mantener las presiones arteriales controladas, es decir que si sufre de la tensión debe estar tomando su medicamento y este debe ayudar a mantener la presión por debajo del nivel que le hayan dicho al paciente (según la edad es distinto)
  • Si esta con medicamentos que adelgacen la sangre debe estar en controles seguidos y tomando la dosis que le hayan ordenado para evitar sangrados cerebrales
  • Evitando consumir alcohol o drogas ilícitas

Adicionalmente tenga en cuenta que si en su familia se han presentado casos de derrame, es importante que le comente esto a su médico, para determinar si requiere que se le hagan estudios.

Si alguien esta presentando dificultad para caminar, habla incoherencias, habla trabajo o no puede mover partes de su cuerpo, debe ir a urgencias.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.