Pregunta médica

COMO SE PUEDE EVITAR UN DERRAME CELEBRAL

Información adicional
NO

Preguntado por hombre de 33 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las medidas que se deben tener en cuenta, a continuación le menciono algunas. Sin embargo tenga en cuenta que en ocasiones no es tan fácil determinar quien puede presentar un derrame:

  • Mantener las presiones arteriales controladas, es decir que si sufre de la tensión debe estar tomando su medicamento y este debe ayudar a mantener la presión por debajo del nivel que le hayan dicho al paciente (según la edad es distinto)
  • Si esta con medicamentos que adelgacen la sangre debe estar en controles seguidos y tomando la dosis que le hayan ordenado para evitar sangrados cerebrales
  • Evitando consumir alcohol o drogas ilícitas

Adicionalmente tenga en cuenta que si en su familia se han presentado casos de derrame, es importante que le comente esto a su médico, para determinar si requiere que se le hagan estudios.

Si alguien esta presentando dificultad para caminar, habla incoherencias, habla trabajo o no puede mover partes de su cuerpo, debe ir a urgencias.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.