mi hijo tiene una paralicic celebral como debe ser sus cuidados

Información adicional
consejos

Los cuidados del paciente con parálisis cerebral incluyen principalmente la prevención de úlceras por presión (rotando periódicamente su posición o usando almohadillas en zonas como cola, espalda, tobillos, codos), la vigilancia del manejo de secreciones realizando lavados nasales, precaución durante la alimentación y seguimientos periódicos con el médico, fonoaudiología y terapia. Háblele al niño y estimúlelo con su voz, música, masajes. Dependiendo del grado de lesión cerebral podrán existir mayor o menor beneficio de la estimulación, y así mismo será el seguimiento para determinar la necesidad de intervenciones por ortopedia para facilitar la movilidad o la atención, y cirugía general y nutrición para determinar la vía de alimentación.