Hola hace casi un mes use nomagest y hace poco me vino la regla en abundancia y ya llevo 10 días y aun ando manchando es algo normal? Nunca me había durado tantos dias

Información adicional
Ninguna creo

Nomagest es un anticonceptivo inyectable combinado, es decir que contiene tanto estrógeno cómo progesterona, su uso es mensual y da lugar a su efecto, ya que aumenta la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además, evitan que la paciente ovule, éste medicamento tiene una efectividad mayor al 99% cuándo se usa de manera adecuada.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento pueden ser: dolor abdominal, dolor pélvico, dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, dolor en el busto, irritabilidad, aumento del flujo vaginal e irregularidades menstruales cómo sangrado persistente, retrasos ó incluso ausencia del periodo menstrual.

Es probable que el sangrado esté siendo causado por el anticonceptivo, sin embargo, en caso de que presentes sangrado abundante, dolor pélvico intenso, fiebre, náuseas ó vómito ó que el sangrado huela feo, debes consultar a urgencias, ya que, a criterio médico podrías requerir estudios adicionales que descarten otras causas de sangrado y así establecer un manejo adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.