Pregunta médica

Hola una consulta me pusieron el implanon el 22 de marzo cada mes me venía mi menstruación casi 10 días de duración pero desde hace un mes sigo menstruando per...(ver más)

Información adicional
¿es normal estos síntomas y cuanto tiempo debo esperar para saber si mi cuerpo se adapto al implante? Tendré algún problema en mis ovarios ya que antes que me cuidara con anticonce...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy probablemente esto que nos comentas no guarde ninguna relación con alguna patología ovárica. Esto puede ser causado por el implante, ya que si bien estos actúan inhibendo la ovulación, tambien pueden provocar:


  • Desajustes menstruales (retrasos). 
  • Dolor abdominal y cólicos. 
  • Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
  • Sangrados irregulares intermenstruales
  • Sensibilidad o dolor mamario
  • Cambios repentinos de humor
  • Nauseas e incluso vomito.


Por lo cual como puedes ver es posible que este cambio en las características del sangrado menstrual y cólicos que nos comentas estén asociados a el uso de este método de planificación, siendo esto causado por la alta carga hormonal presente en este dispositivo. Estas reacciones adversas por lo general persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo, puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.