Tuve una cesárea hace un año, trabajo en horario de oficina y cuando estoy en casa debo ver a mi bebe, no tengo tiempo para hacer ejercicio ni cocinar bien. Cóm...(ver más)

Información adicional
Nunca he tenido malestar asociado a la Sertralina, la dra que me la recetó dijo que bajaría de peso pero eso no sucedió.

Para bajar de peso lo primero que hay que hacer es determinar en que grado d exceso de peso estas: sobrepeso, obesidad grado I, grado II, etcétera.

Para esto debes solicitar cita con tu medico general, para determinar cual es el peso ideal según tu talla. Y así saber que tanto peso tienes de más. Una vez se determine esto y el médico te evalué en conjunto con todas tus enfermedades y de más. Se solicita una valoración por nutrición para que evalúen tus hábitos alimentarios y determinen una dieta diseñada a tu medida, con unos objetivos reales y en donde no este en riesgo tu salud.

Las fajas de yeso no han demostrado disminuir de peso y pueden afectar tu salud al ser una estructura rígida que puede afectar la circulación, por lo que no las recomiendo.

En cuanto al tema del ejercicio lo que se recomienda es al menos 30 minutos de ejercicio 4 veces a la semana caminando a paso rápido, si no tienes tiempo intenta caminar 10 minutos todos los días y poco a poco le vas subiendo de a 5 minutos.

Se que por el trabajo, hijos y de más responsabilidades sacar el tiempo no es fácil, sin embargo piensa que es no solo por un tema de estética y verse bien, sino un tema de salud, ya que de la atención que le pongas a tu cuerpo hoy dependerá tu vejez. Y así mismo tus hijos tendrán a futuro una madre más saludable e imitaran tus hábitos.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda será un gusto atenderla.