Hola tengo 9 dias de haber tenido relaciones sin protección ya puedo hacerme un examen de embarazo ? O debo esperar más días.. Mi periodo llegaría el 10 de est...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 29 años

La prueba de embarazo la puedes hacer 10 días después de tu relación sexual de riesgo. Antes de este tiempo los resultados no son confiables; la puedes hacer en sangre o en orina.

Lo que mide la prueba de embarazo es la presencia de una hormona llamada la Gonadotropina que solo se produce en situaciones de embarazo y no hay niveles de la misma antes de los 10 días posteriores.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.