hola mi pregunta es la siguiente yo deje de tomar arllette 28 hace 3 meses atras y no me he cuidado con ningun metodo pues bien en abril no tuve periodo y en ma...(ver más)

En tus circunstancias no es posible predecir los días de ovulación, explico:

  • El proceso de ovulación, se produce aproximadamente 14 días ANTES de la siguiente menstruación.
  • Los días más cercanos a la fecha probable de ovulación, se consideran de máxima fertilidad.
  • Al usar métodos anticonceptivos, pueden presentarse efectos secundarios como irregularidades menstruales.
  • Al suspender los anticonceptivos hormonales, la mujer puede tardar un par de meses en regularizar sus ciclos.
  • En tu caso tras suspender los anticonceptivos, se tardó más de lo cotidiano para que llegara la menstruación, lo que concuerda con lo antes explicado.
  • Como podrás comprender no podemos predecir dentro de cuanto sera tu proxima menstruación y por tanto tampoco predecir tu fecha de ovulación.
  • Quisiera recordar que con el tema de un embarazo, debes ser paciente, recuerda que solo una de cada 3 mujeres, logra el embarazo al primer intento.

El tiempo necesario para considerar una prueba de embarazo confiable es el siguiente:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada y recibas distintas pautas que pueden ser beneficiosas, para el proceso que decides iniciar. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.