Como puedo saber si me aplicaron correctamente una inyección

Información adicional
Mensualmente me aplico una inyección anticonceptiva, siempre presentaba los dolores típicos de la post inyección, sin embargo la que corresponde a este mes, si sentí un dolor bien ...(ver más)

En caso de que presentes dolor intenso de la extremidad, que notes cojera al caminar, si presentas sensación de debilidad en la extremidad, que en el glúteo ó lugar donde te administraron la inyección presentes morados ó que la piel cambie de color, que presentes enrojecimiento ó fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Al administrar inyecciones en cualquier parte de nuestro cuerpo, se produce lesión de los tejidos a medida que la aguja va entrando, sin embargo, lo normal es que éste tipo de dolor resuelva de forma completa con el paso de unos pocos días.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo de la extremidad, evitar caminar mucho y no realizar movimientos a repetición, para evaluar si así el dolor presenta mejoría, evita estar mucho tiempo en la misma posición (ya sea sentada ó de pie) y puedes ayudarte poniendo medios físicos cómo compresas con agua tibia.

Si a pesar de ello, el dolor no mejora, te recomiendo consultar, para que un profesional te revise y determine si pudo haber pasado algo con la inyección.

Espero haber podido ayudarte y orientarte