Mi bebe tiene 2 meses y medio. Su pupu siempre ha sido aguadito. Siempre hace 1 vez al dia. Su alimentación es mixta porque no me sale suficiente leche. Desde ...(ver más)

Hay ocasiones en que resulta necesario complementar la lactancia materna, y para esto, se emplean fórmulas lácteas. Las fórmulas, están especialmente diseñadas para cumplir con las necesidades nutricionales de los recién nacidos y de los bebés a lo largo de su desarrollo.

Durante las primeras semanas de vida, es frecuente ver cambios relacionados con las evacuaciones, éstas serán (por ejemplo) de menor consistencia y de coloración "mostaza" en un bebé alimentado exclusivamente con leche materna, comparadas con las heces blandas de color "café amarillento" pero formadas de otro bebé, alimentado exclusivamente con fórmula.

Es probable que los cambios en los movimientos intestinales de su bebé (es decir, que ahora haga dos veces popó) y las características en las evacuaciones (es decir, los trozos blancos que refiere), sean secundarias a la fórmula que consume y es hasta cierto grado, un cambio esperado.

Le recomiendo que si esto persiste o comienza a notar que su bebé deja de comer, baja de peso o se torna irritable, acuda a la consulta presencial con el médico pediatra, para determinar las causas de estos cambios intestinales, y en caso de ser necesario, se hagan las modificaciones pertinentes, ya sea mediante el cambio de fórmula láctea o modificando la dosis.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!