Que tan cierto dice los ultrasonidos

El ultrasonido o ecografía es un examen muy específico para detectar ciertos de tipos de alteraciones o enfermedades; no sirve para todas.

  • Es bueno para detectar lesiones quísticas o abscesos ( acumulaciones del pus)
  • Detectar la inflamación crónica de la pared del intestino
  • Mirar los principales vasos del cuerpo, como aorta, cava y porta
  • La ecografía está indicada cuando se sospeche enfermedad (inflamaciones, tumores) de los órganos abdominales sólidos (hígado, bazo riñones, ganglios linfáticos) y de la vesícula biliar. Es la mejor exploración si se sospechan cálculos biliares.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.