En sintesis que dignifica esto: Existe leve disminución del compartimento articular femorotibial interno bilateral asociado a esclerosis de las mesetas tibiale...(ver más)

Información adicional
Hipertensa

Todos estos hallazgos son cambios producto de la edad y la degeneración de los tejidos. Demuestran que tienes una artrosis en tu rodilla.

  • La disminución del compartimento articular femorotibial interno bilateral: significa que hay disminución del espacio entre los huesos: el fémur y la tibia producto de la artrosis.
  • Esclerosis de las mesetas tibiales: es un aumento en la imagen del realce del hueso, posiblemente por mayor actividad de las células en esta zona, ayudando a la calcificación como en los casos de osteoporosis.
  • Osteofitos marginales: significa pequeños acúmulos de hueso nuevo formado
  • Descarta fracturas u otro tipo de lesiones.

Por lo que este resultado indica que estás cursando con una artrosis de tu rodilla y adicionalmente puedes tener osteoporosis secundaria. Sin embargo la osteoporosis se confirma con una densitometría ósea.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.