Pregunta médica

En sintesis que dignifica esto: Existe leve disminución del compartimento articular femorotibial interno bilateral asociado a esclerosis de las mesetas tibiale...(ver más)

Información adicional
Hipertensa

Preguntado por mujer de 53 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos estos hallazgos son cambios producto de la edad y la degeneración de los tejidos. Demuestran que tienes una artrosis en tu rodilla.


  • La disminución del compartimento articular femorotibial interno bilateral: significa que hay disminución del espacio entre los huesos: el fémur y la tibia producto de la artrosis.
  • Esclerosis de las mesetas tibiales: es un aumento en la imagen del realce del hueso, posiblemente por mayor actividad de las células en esta zona, ayudando a la calcificación como en los casos de osteoporosis.
  • Osteofitos marginales: significa pequeños acúmulos de hueso nuevo formado
  • Descarta fracturas u otro tipo de lesiones.

Por lo que este resultado indica que estás cursando con una artrosis de tu rodilla y adicionalmente puedes tener osteoporosis secundaria. Sin embargo la osteoporosis se confirma con una densitometría ósea.


Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.