Pregunta médica

Quisiera saber la diferencia entre la pastilla anticonceptiva Facetix y la pastilla Micro pf30? y cual es mejor para los poliquistes en los ovarios? O si hay al...(ver más)

Información adicional
Tengo quistes en los ovarios y llevo tomando pastillas casi dos años, empece con facetix la tome por 10 meses y las deje hace poco empece con Micro pf30 llevo 6 meses tomandolas, p...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de ovario poliquístico debe ser dirigido por un medico general, existen diferentes medicamentos que pueden ayudarte al tratamiento no solo los que están elaborados con levonogestrel y otras sustancias de tipo hormonal, en algunos casos según los exámenes de laboratorio se agrega metformina , medicamento utilizado para tratar la resistencia a la insulina, esto se valora en consulta, se debe indagar desde el día que te diagnosticaron y las formulas que has utilizado para poder tratarte.


Por otro lado debes saber que dentro de las complicaciones de esta enfermedad se encuentra la obesidad, la diabetes y la infertilidad, de forma general te recomiendo:


  • Indispensable que lleves una alimentación saludable
  • Realizar ejercicio de forma constante, 50 minutos de ejercicio aerobico 5 veces a la semana nos ayuda a mantener el peso ideal.
  • Hidratarte muy bien tomando minio 8 vasos de agua, máximo 2 litros de agua al día.
  • Evitar las bebidas gaseosas y las comidas grasosas


Con todo lo anterior te recomiendo asistir a consulta en las próximas semanas para valorar tu caso.


Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.