Pregunta médica

Por qué tengo dolor de cabeza hace unos meses y no se me quita ?

Información adicional
Siempre tengo un dolor de cabeza soportable, pero hay ocasiones que me duele muchísimo más, más que todo cuando hace mucho frío, mucho sol o viento

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu dolor de cabeza puede ser de dos tipos: migraña o cefalea tensional por estrés o por malas posiciones de los músculos del cuello durante el día o durante el sueño.


En tu caso que es desencadenado por algunos estímulos puede ser una migraña. Esta cursa como un dolor de cabeza tipo peso, a nivel de la mitad de tu cabeza, que se puede empeorar con estímulos como sonidos, luz, ansiedad, estrés.


Hay algunas medidas que te pueden ayudar para disminuir la frecuencia de estos dolores de cabeza:

- Evitar comidas muy abundantes y grandes períodos de abstinencia sin comer

- Mantener un adecuado patrón de sueño y horas de dormir, que esto es individual en cada persona. No excederte en trasnocho, ni en horas de sueño

- Realización de ejercicio normal, no extenuante

- Relajación muscular y una vida tranquila


Mi recomendación es visitar a tu médico para iniciar el estudio de tus síntomas y establecer el tratamiento.


En caso de continuar estos episodios de dolor, encontrarte con la tensión alta, iniciar con vómito, sensación de alguna parte del cuerpo dormida, deberás consultar de inmediato a urgencias. Es importante que mantengas midiendo frecuentemente tu tensión arterial. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.