Pregunta médica

TENGO ARTROSIS, ¿QUÉ ME PUEDE AYUDAR PARA ESTE MAL?

Información adicional
PRESIÓN ARTERIAL ALTA, DIABETES, SOY OPERADA DE VESÍCULA Y TÚNEL CARPIANO

Preguntado por mujer de 0 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo terapéutico del paciente con artrosis tiene como objetivo disminuir la sintomatología dolorosa, para mejorar la calidad de vida del paciente.


Como recomendación para la artrosis le sugiero, que mantenga una dieta saludable para evitar sobrepeso, es recomendable que realice ejercicios diariamente como por ejemplo ejercicios aeróbicos, nadar o andar en bicicleta, evitando ejercicios de alto impacto como correr o saltar, para evitar que la enfermedad empeore, es importante mantenerse activo y no abusar del reposo, evite el consumo de tabaco, aumente la ingesta de vitamina C y D en su dieta diaria, y mantenga una actitud positiva frente a la enfermedad. El uso de terapias físicas, ayudas técnicas (bastón), y de fármacos tipo analgésicos, tienen control sobre el dolor del paciente en dicha enfermedad. Otro tipo de tratamiento como la cirugía conservadora y la cirugía de reemplazo articular, se indica cuando el paciente no logra el control del dolor.


La artrosis es una enfermedad articular degenerativa, en caso de presentar dolor que no cede u imposibilidad para la movilidad de una articulación acuda a urgencias, gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.