Me he levantado con mucho dolor de garganta y con congestión nasal... estoy tomando ibuprofeno pero no se si es la mejor opción porque también estoy en tratamie...(ver más)

Información adicional
Alergia a la codeina

El ibuprofeno no tiene interacción con los medicamentos antimicóticos indicados para una candidiasis, sin embargo por los síntomas que describes posiblemente estés presentando una rinofaringitis aguda, esta por lo general es de origen viral, y para el alivio de los síntomas le sugiero:

  1. Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto.
  2. Evita alimentos duros o muy condimentados.
  3. Evita el tabaco o la exposición a humo de cualquier tipo.
  4. Evitar los cambios brusco de temperatura.
  5. Realizar lavados nasales al menos 3 a 4 veces al día.
  6. Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz.
  7. Consumir bebidas calientes.
  8. Mantener un adecuado lavado de manos. .

Por lo general estos síntomas suelen persistir por 5 a 7 días, es mejorar espontáneamente. En caso de persistir el dolor, si se acompaña de fiebre de difícil manejo te sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.