Pregunta médica

buenas tardes , que es bueno para el crecimiento de la zona de las entradas me refiero algún producto o tratamiento para disminuir las entradas ya que me veo algo frenton

Preguntado por hombre de 25 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es depende, en los hombres la principal causa de caída del cabello y posterior calvicie/ alopecia, se debe a un componente de niveles de andrógenos (testosterona) en sangre que produce caída del cabello, comienza por la parte fronto-parietal (es decir en la frente), luego en la coronilla y luego éstas se unen.


Para establecer la causa de la caída del cabello, se requiere de un examen físico en el cuál pueda observarse el cuero cabelludo y el pelo, otras causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos
  • Cuadros inflamatorios (dermatitis)
  • Estrés
  • Traumas sobre el cuero cabelludo cómo quemaduras ó cortes
  • Hereditario
  • Medicamentos


Cómo medidas generales te recomiendo evitar el contacto con productos dañinos para el pelo cómo geles ó sprays así cómo evitar jalarlo, no usar tintes ni otro tipo de químicos, sin embargo, te recomiendo consultar (si puedes con dermatología) ya que puedes requerir manejo con champús ó lociones especiales dependiendo de la causa hallada en la consulta médica.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.