¿Qué tan aconsejable es la vasectomía y cuáles son sus consecuencias?

Preguntado por Hombre de 29 años

La vasectomía es el método definitivo de anticoncepción en el hombre. Después de realizada y de comprobar que en el espermograma no hay espermatozoides, tiene el 100% de efectividad y es muy poco probable que recanalice. Por lo tanto es recomendada para parejas que ya tienen hijos y que definitivamente no piensan tener más. No es recomendable para hombres o parejas jóvenes sin hijos, puesto que los deseos y motivación para ser padres pueden cambiar con el tiempo. Es un método muy sencillo y se realiza con anestesia local en un consultorio, por lo tanto los riesgos del procedimiento son mínimos.