buenas tardes me dio una crisis de pánico me siento mal , en la casa ahora no me dan , pero cuando salgo y hablo con gente me empieza a dar ( como decir m va a ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

La ansiedad puede desencadenar una serie de síntomas tanto físicos, como psicológicos y conductuales por ejemplo sudoración, sequedad bucal, temblor, preocupación, sensación de agobio, dificultad para concentrarse, alteraciones en de memoria, conductas de evitación, bloqueo, entre otros. Los síntomas que usted describe pueden deberse a la ansiedad que presenta que cuando se acompaña de crisis de pánico se presenta aumento en la intensidad de los síntomas, si se ha realizado exámenes como TAC y se encentran dentro de limites normales le recomiendo:

  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Ejercicios de respiración y relajación.
  • Yoga.

Estas recomendaciones le ayudaran a disminuir los episodios de ansiedad, sin embargo, en algunos casos se debe complementar con tratamiento terapéutico y farmacológico, si se encuentra ya en tratamiento le sugiero continuar las indicaciones hechas por su médico tratante, si aun no ha acudido a valoración es recomendable que lo haga, la ansiedad y las crisis de pánico tienen tratamiento y pueden mejorar. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.