Pregunta médica

Hola buenas tardes! Hace 8 días tuve relaciones con mi pareja después de eso quede con un pequeño fastidio, dolor e inflamación en un lado de el perineo, es un...(ver más)

Información adicional
Esto me pasó dos veces antes, pero por un día o dos después de tener relaciones o antes del periodo! Ahora se ve y siente muy inflamada. No sé qué puedo hacer

Preguntado por mujer de 36 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esto que presentas sea secundario a una candidiasis vaginal, que es una infección vaginal muy frecuente producida por un hongo, generando irritación, enrojecimiento y edema en la mucosa de la vaginal y perineo, el manejo de esta vaginitis es mediante cremas antimicóticas, por ello si tus síntomas persisten es aconsejable que acudas a una consulta médica presencial para que puedan examinarte y confirmar o descartar este diagnóstico y de esta manera puedan darte un tratamiento específico. 


Es aconsejable que evites el uso de duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, protectores, roja muy ajustada, la con abundante agua tu ropa interior y utiliza para tu aseo personal jabones de PH neutro.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.