¿Cómo bajar la inflamación de la vagina después de tener relaciones?

Información adicional
Siempre que tengo relaciones se me inflama la vagina pero quiero saber cómo bajar la inflamación y ardor

Es recomendable que sigas estos consejos generales: -Procurar una adecuada lubricación durante las relaciones lograda por juego previo o artificial con gel a base de agua. -Evitar sesiones largas o repetitivas de relaciones sexuales. -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Adecuada limpieza post-coito. -Usar preservativo. -Descartar infección vaginal. -Evitar la automedicación. Si a pesar de ello persiste deberás acudir al médico para valoración.