Tengo una inflamación entre la base del cuello y el hombro con 8 meses de evolución. ¿Cómo tratarla?

Información adicional
no es ni muy suave ni muy dura, pero cuando me doy masaje me lastima un poco que podra ser? , un amigo me dice que puede deberse a exceso de estres ya que tiene poco tiem...(ver más)

Puede relacionarse con estrés por espasmos musculares, sin embargo si esto produce dolor y no mejora con medidas locales como calor, masajes, uso de cremas calientes es mejor consultar a su médico tratante.