Tengo inflamación en la parte lateral del cuello y bajo la mandíbula, ¿qué podría ser y cómo debo tratarlo?

El área que está describiendo tiene un gran componente muscular por lo que este origen es el más común. Se puede asociar a movimientos bruscos o posturas inadecuadas. Son autoresolutivos y se maneja el dolor con analgésicos suaves.
En caso de persistir el dolor o presentar sensación de masa, le recomiendo consultar al médico tratante para estudios complementarios y diagnóstico definitivo.